28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 ¿Sabes a qué se destinará el dinero recaudado en el Roscón Solidario?
05.01.2021

¿Sabes a qué se destinará el dinero recaudado en el Roscón Solidario?

Cada euro que se recoja hoy por medio del roscón solidario se destinará al programa de Infancia de Cáritas Bizkaia y más concretamente a mitigar la brecha digital. Una de las consecuencias sociales de la pandemia es esta cuestión que está afectando "principalmente" a las familias donde hay menores, así lo confirma Ana Sofi Telletxea, Responsable del Área de Investigación y Desarrollo de Cáritas Bizkaia. Hay una gran distancia entre la población que puede acceder a cuestiones ligadas con la tecnología y la que no dispone de esa posibilidad. Algunas familias no tienen acceso a datos de manera continua, a una banda ancha de conectividad o no tienen dispositivos electrónicos suficientes. Hay también personas o familias que no tienen las habilidades o las destrezas suficientes para manejarse con "cierta eficacia" en el mundo de internet. En estos momentos en los que la distancia social nos obliga a utilizar los elementos digitales para muchas dimensiones de nuestra vida, es importante que los menores puedan seguir sus clases on line. En Cáritas están preocupados por la transmisión intergeneracional de la pobreza. Por este motivo, el dinero que se recaude hoy irá destinado a estas personas y familias. 

Información general en www.rosconsolidariobilbao.org

La celebración del XVII Roscón Solidario de Bilbao tendrá lugar hoy 5 de Enero de 2021 de 10:00h a 14:00h en el Museo Vasco (entrada por Calle Cruz) en horario continuo tras cita previa. La causa solidaria a la que irán dirigidos los fondos recaudados, este año, será la lucha contra la Brecha Digital que sufren muchos menores en el contexto actual. A las 12 h. tendrá lugar la foto institucional de apoyo a la causa solidaria a favor de la infancia. Acudirán a la cita el obispo administrador diocesano, Mons. Joseba Segura; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; la primera teniente alcalde, Amaia Arregi; el segundo teniente Alcalde, Alfonso Gil; el coordinador de políticas sociales, Juan Ibarretxe; el coordinador de políticas culturales, Gonzalo Olabarria; la diputada foral de Empleo, Teresa Laespada y el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos.

Entrevista a Ana Isabel de la Torre de Sensibilización de Cáritas Bizkaia sobre el Roscón Solidario en Radio Popular-Herri Irratia aquí.