23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 ¿Sabes que hay una colonia urbana `del revés´ en Basauri?
25.06.2021

¿Sabes que hay una colonia urbana `del revés´ en Basauri?

Cáritas y la Unidad Pastoral San Fausto, que aglutina varias realidades de Basauri, han organizado una colonia urbana dirigida a los niños y niñas del municipio con la participación y acompañamiento de la juventud de las parroquias. Se trata de una iniciativa nueva, que han bautizado como `colonias al revés´, pero que intentan promover una sociedad `al derecho´. Es un proyecto conjunto, donde las diversas áreas tanto del territorio como diocesanas, se coordinan para que vayan tomando forma este tipo de experiencias. Desde Cáritas destacan que es importante para las familias que los peques cuenten con un espacio como éste mientras ellos pueden conciliar o dedicarse a otras ocupaciones. El proyecto se divide en la jornada matinal, dedicada a los juegos y por las tardes, los jóvenes disponen de un espacio donde reflexionan sobre "acoger, proteger, promover e integrar".

Las familias a las que se dirigen estas colonias urbanas son las que a lo largo del curso están en el espacio de infancia de apoyo socio-caritativo de Cáritas. Se han apuntando algunas familias que han estado en lista de espera y que les ha supuesto un `respiro´ para su día a día.

Campos de trabajo en Bizkaia

La de Basauri es una de las primeras colonias o campo de trabajo organizado en la Diócesis de Bilbao. Durante la semana que viene se llevarán a cabo otras experiencias en las que la juventud de la Diócesis acompañará diversas realidades con jóvenes migrantes, con personas sin hogar o con personas mayores.   

ver galería (4)