Sus organizadores han programado dos convocatorias diferentes para los próximos meses: Por un lado, el Taller de Supervisión, destinado a acompañantes espirituales o personas que están en disposición de hacerlo. “Se trata de poner en común la experiencia de ejercer el acompañamiento, las dificultades que se encuentran en el propio ejercicio, los recursos con los que se cuentan,… para avanzar desde la profundización y el contraste de esa experiencia compartida”, explica María Elordui, de la delegación de Evangelización y Catequesis. El grupo estará dinamizado por Vicente Marcuello, sj. y tendrá cinco sesiones, con periodicidad mensual, comenzando este pasado martes 16 de febrero de 12:00 a 14:00 h.
Por otro lado, el sábado 16 de abril, de 10:00 a 14:00 h., tendrá lugar la Jornada de Formación «El acompañamiento personal en la pastoral-Bidelaguntza pastoraltzan». Se trata de una sesión, destinada a agentes de pastoral en general (catequistas, monitores, agentes de pastoral familiar, de pastoral de la salud, equipos de Cáritas,…), en la que se dará una formación básica sobre el acompañamiento personal, “algunas herramientas para la práctica del mismo y claves para ir introduciendo el acompañamiento personal en el trabajo pastoral que hacemos habitualmente”, concluye María Elordui.
«Al Aire del Espíritu»
Esta publicación recopila varias iniciativas de espiritualidad, programadas para los próximos meses. El objetivo de «Al Aire del Espíritu» -explican- es, sencillamente, «servir de herramienta de comunicación y difusión de este tipo de convocatorias».
18.02.2016
¿Sabías que en la Diócesis hay una escuela de acompañantes?
Con el objetivo de promover la formación de acompañantes espirituales y fomentar la práctica del acompañamiento espiritual en la Iglesia de Bizkaia, en el curso 2011-2012 se puso en marcha la Escuela de Acompañantes-Bidelagunen Eskola. Es una iniciativa de la Diócesis de Bilbao -Delegación de Evangelización y Catequesis, Delegación de Caridad y Justicia, Secretariado del Laicado, IDTP- y el Centro Loyola.