12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Salvemos al mundo de la gripe G
20.12.2009

Salvemos al mundo de la gripe G

Con el lema “Salvemos al mundo de la gripe G”, haciendo alusión a las guerras y conflictos existentes en la actualidad, un año más el pórtico de Santa María de Durango y la iglesia se llenaron, el pasado viernes, pese a los escasos grados de temperatura existente, para celebrar la tradicional fiesta de Navidad del Sector Tabira. Por tercera edición consecutiva contaron con la presencia de la Luz de la Paz de Belén, que cada año es encendida por los Scouts en la misma cueva donde nació Jesús, ya que unas semanas antes de Navidad, un niño o una niña austriaco viajan hasta la gruta para recogerla. Tras una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye a los distintos países que participan de esta iniciativa, que en este caso llegó, a través de esta celebración, a todas las parroquias del Sector. En Bilbao, tan y como anunciábamos la pasada semana en esta misma web, Euskalerriko Eskautak Bizkaia también celebró esta iniciativa el mismo viernes.

La «Gabon Jaia» de este año en Andra Mari de Uribarri, ha tenido como lema «Salvemos al mundo de la Gripe G» y ha tratado sobre las guerras y demás conflictos que hacen tanto mal al mundo. Esta Celebración reúne cada año a personas de todas las parroquias del sector para vivir la misa en comunidad ya que “todos somos miembros de una misma Iglesia aunque desarrollemos nuestra fe en una determinada parroquia”.
Por otra parte, los chavales del sector han participado a lo largo de ocho sábados «El gran juego de la misa», asociado a la celebración familiar y aquí mostramos la fotografía testimonio de la entrega de premios. Cada uno de los ganadores recibió un calendario y los padres un CD.