24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 Santa María de Uribarri cede el uso de unos locales para Cáritas Tabira
05.11.2009

Santa María de Uribarri cede el uso de unos locales para Cáritas Tabira

Acaba de firmarse un nuevo convenio para la cesión de uso de unos locales de la parroquia de Santa María de Uribarri (Durango) durante los próximos diez años, con el fin de ser utilizados por Cáritas de Tabira en la atención a las personas en situación o riesgo de exclusión social de la zona. El acuerdo fue rubricado hace unos días, en Durango, por Jose Mari Kortazar, párroco de Santa María de Uribarri, y Mikel Ruiz, Director de Cáritas Bizkaia.

Los locales, con una superficie total cercana a las 100m2, están situados en la calle Kanpatorrosteta 9, en pleno centro de Durango y ya venían siendo usandos por Cáritas Tabira desde hace ocho años, en virtud de un acuerdo previo que queda resuelto al firmarse este nuevo convenio, pero ahora quedan vinculados a la acción socio-caritativa propia de Cáritas Tabira durante al menos los próximos diez años, con posibilidad de prorrogarlo anualmente a partir de 2019. En dichos locales se realizarán principalmente las tareas propias del programa de Acción Social de Base (Acogida), puerta de entrada a la red de Cáritas para todas aquellas personas que tengan una demanda social o necesiten alguna información sobre servicios sociales, y de servicio de intermediación laboral en servicio doméstico ‘Zaintza’. Asimismo, servirán para la realización de las reuniones necesarias del propio voluntariado de Cáritas Tabira, tanto en su programa de Acogida, como en los de Ropa, Empleo, Sensibilización, etc.
Cáritas es la entidad socio-caritativa de la Iglesia Diocesana, para atender a las personas en situación o riesgo de exclusión en toda Bizkaia. Para ello, cuenta con diferentes programas de intervención social y de animación comunitaria. En Cáritas de Tabira, más de treinta personas voluntarias colaboran de forma permanente en los proyectos de acogida (Durango y Matiena), ‘Ekorropa’, ‘Zaintza’ (intermediación laboral para servicio doméstico y cuidado de personas) y Sensibilización.

Los locales están situados en el centro de Durango