El Jubileo o Año Santo, se inició con una celebración en la catedral de Santiago presidida por el obispo. Ahora es el momento de difundir la buena noticia en todas las parroquias de la diócesis, de manera que esta celebración que tiene lugar cada 25 años, se conozca también en las vicarías. Por tanto, mañana, habrá celebraciones con motivación jubilar en las vicarías del territorio de Bizkaia.
A lo largo de 2025 se han programado además algunas visitas guiadas (peregrinaciones) a diversas realidades. En cada Vicaría se ha identificado un centro de acción social significativo en el entorno. Se trata de participar y ofrecer «signos de esperanza» en diversas realidades, tal y como propone el papa en la bula de convocatoria.
Un comedor social en Barakaldo, un centro de atención integral a personas sin hogar en Durango; una fundación que acompaña a las personas con trastorno mental grave, en Algorta; la Fundación Gizakia, que atiende a personas con adicciones, en Gordexola; la residencia de personas mayores Calzada, en Gernika…son algunos de los lugares a los que se podrá peregrinar.