El subrayado para el próximo curso pastoral, referido a la Pastoral de Juventud, guarda relación con el tercer objetivo específico del cuarto Plan Diocesano de Evangelización. “Se refiere – relata el Vicario General, en una notificación dirigida a la Diócesis- al tercer Objetivo Específico del Plan (Renovar la propuesta diocesana de Iniciación Cristiana)”.
Con objeto de renovar y proponer criterios y orientaciones, una comisión amplia va a abordar directamente el objetivo marcado. Desde vicaría general explican que existen claras razones para proponer el impulso a la Pastoral de Juventud ya que “se trata de una preocupación compartida”.
Durante el primer trimestre se remitirá, a los equipos ministeriales de las Unidades Pastorales y a los equipos pastorales de los centros, una plantilla “que trate de recoger los datos más sobresalientes de cada realidad”. Tras las posteriores reflexiones y síntesis de los datos recogidos, “a partir de enero-febrero, será el momento de impulsar acciones nuevas o fortalecer las existentes”.
Nuevos pasos en septiembre
A primeros de septiembre, las parroquias, centros educativos, comunidades y movimientos de la diócesis, recibirán los materiales necesarios para el inicio del curso.
La celebración de inicio de curso pastoral tendrá lugar en la catedral el 26 de septiembre, lunes, a las 19.30h.
20.06.2011
Se incidirá en la Pastoral de Juventud
El Consejo Pastoral Diocesano, celebrado el pasado 11 de junio, aprobó el subrayado común del Plan de Evangelización para el próximo curso pastoral 2011-12. El deseo principal se centrará en revitalizar la Pastoral de Juventud.