En la homilía, el obispo de Bilbao pidió luz en este mundo «para ver el camino que tenemos que recorrer». Solicitó además amor, perdón y misericordia «para restañar las heridas del camino» y compañía «porque, la soledad nos hace daño». También abogó por la esperanza para hacer realidad un reino de fraternidad, justicia y paz «donde nadie es excluido».
El prelado animó a los miles de fieles que llenaban el santuario a ser «sembradores de esperanza, que se expresa en obras de misericordia» y a huir de «derrotismos y quejas estériles».
Festividad de San Roque
Hoy la Iglesia celebra la fiesta del santo, abogado por excelencia contra la peste y todo tipo de epidemias y protector de los perros. En la `ciudad de la paz´ de Gernika están celebrando la fiesta patronal dedicada al santo. La misa, presidida por el Obispo natural de la villa foral, se celebrará a las 11 de la mañana.
14.08.2016
«¡Seamos testigos y sembradores de misericordia y esperanza!»
Hoy, festividad de San Roque, el Obispo presidirá la misa de las once en su pueblo natal, Gernika, donde están celebrando las fiestas patronales. Ayer, Mons. Mario Iceta se dirigió a los miles de peregrinos que, desde todos los rincones de Bizkaia se acercaron a "felicitar a María y a agradecerle tantos dones recibidos por su mediación materna".