11-01-2025 Sábado, semana - navidad
Bizkeliza 5 Portada 5 Seis diáconos permanentes en la Diócesis de Bilbao
13.10.2014

Seis diáconos permanentes en la Diócesis de Bilbao

Con la ordenación permanente del nuevo diácono, Juan Marín, son seis las personas que realizan este servicio en la Diócesis de Bilbao. Junto a Marín, se ordenó diácono temporal, hasta su nombramiento como cura, el seminarista diocesano Jesús Llarena.  Los diáconos, pueden ser célibes o casados y ejercen diferentes funciones colaborando con el obispo y los presbíteros en el ejercicio del ministerio.

El último diácono permanente ordenado en la Diócesis, Juan Marín, casado y padre de tres hijos decidió jubilarse anticipadamente para colaborar en su parroquia. “Se trató de una decisión meditada para poder servir en San Lorenzo Mártir de Astrabudua”. Ayer se celebró su ordenación. “Un día inolvidable” que pudo celebrarlo junto a su familia y amigos y feliz porque “la llamada del Señor la he tenido desde siempre”.
El sexto diácono permanente de la Diócesis proseguirá su labor en la parroquia de Astrabudua. Por su parte, el seminarista Jesús Llarena, quien se ordenó ayer diácono temporal seguirá acompañando en las parroquias del Txorierri.
 

Ordenación diaconal en la catedral.