“En el signo de la cruz venceremos…se vean o no los frutos”, “Bajo la cruz comprendí el destino del pueblo de Dios”, son algunas de las citas significativas que nos legó la mártir Edith Stein, nacida en la ciudad de Breslau (Alemania), en 1891.
Tal y como manifiesta el carmelita y escritor ondarrés, galardonado con la Pluma de Oro en la última Feria del Libro de Bilbao, Julen Urkiza, Benedicta de la Cruz se retrata en sus cartas. “En estas vemos su inteligencia, sus intereses y preocupaciones; su alma de mujer abierta y sensata”.
Urkiza, residente en el convento de los Padres Carmelitas de Markina, dirigió la labor de ocho traductores, durante diez años, hasta culminar las obras completas de la religiosa. Así se publicaron cinco tomos con los escritos autobiográficos, cartas y textos de la prolífica religiosa.
09.08.2013
“Si reina la paz en tu corazón, entonces esa paz vendrá también al mundo”
Hoy se celebra el día de la religiosa Edith Stein, Benedicta de la Cruz, copatrona de Europa. Para el religioso carmelita Julen Urkiza, que dirigió la traducción de sus obras completas al castellano, es una de las cinco mujeres más significativas del siglo XX.