La semana de acción mundial por la educación está desarrollando diversas acciones a lo largo de esta semana. El acto central se ha realizado hoy, a la mañana, y han participado 150 estudiantes de ocho centros escolares entre los que se encontraban algunos centros religiosos de Bilbao, Algorta y Durango.
La UNESCO recuerda que “sin docentes la escuela es un edificio”. Y alerta que en el mundo se necesitan todavía 1,7 millones de profesores para que la educación “para todos y todas sea una realidad en dos años”. Se trata de poner en vigor normativas nacionales de captación y de mejorar la situación de los docentes, “con miras a garantizar una enseñanza de calidad para todos los estudiantes”, explican desde la organización.
Mañana, jueves, el grupo de voluntariado del colegio Sagrado Corazón de Bilbao (Baketxokoa) llevará a cabo una jornada informativa sobre la Semana en el barrio bilbaíno de Rekalde.
La Semana finalizará el próximo domingo día 28.
24.04.2013
¡Sin profes no hay escuela!
Bajo el lema `¡Sin profes no hay escuela!´, este año la Campaña Mundial por la Educación reivindica la importancia de la profesión docente en el proceso educativo. A sólo dos años de 2015, la fecha fijada para lograr la educación universal, la semana de acción mundial por la educación (SAME) se centra este año en el profesorado y en la importancia de contar con docentes con la adecuada formación, motivación y reconocimiento.