20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Sinodalidad en la Zona Minera y exposición solidaria en Barakaldo
08.11.2021

Sinodalidad en la Zona Minera y exposición solidaria en Barakaldo

Con motivo del sínodo de la Sinodalidad, este sábado 6 de noviembre, 40 personas de la Unidad Pastoral Meatzaldea-Zona Minera respondieron a la invitación para trabajar en comunidad y participaron en el encuentro que se celebró en la parroquia de San Félix de Ortuella, al que acudió representación de las cuatro juntas locales que componen la Unidad Pastoral (UP): Trapagaran, Ortuella, Zierbena-Abanto y Muskiz. Por otro lado, en Barakaldo, los locales de la parroquia de la Esperanza acogieron hasta ayer domingo, una exposición solidaria de pintura a favor del comedor de Caritas en Barakaldo.

La sesión del sábado en Ortuella sobre Sinodalidad estuvo dirigida por Carlos Bargos, director de Caritas Bizkaia y miembro de una de las comunidades. El presbítero Alex Andreu explica que se compartieron experiencias y perspectivas personales, “acogiendo los distintos pareceres y deseando aprovechar la oportunidad de participar en este proceso como una de las piedras vivas de la Iglesia de Bilbao y de la Iglesia Universal”.

Barakaldo

Del 4 al 7 de noviembre, ha tenido lugar una exposición de pintura a favor del comedor de Caritas en Barakaldo, en el “Espacio 13” situado en la parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza de dicha localidad, con cuadros donados por el pintor Mauricio Valenciano, voluntario del proyecto y fallecido el pasado año. A la inauguración asistieron el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, así como varios responsables y miembros de la UP de Barakaldo. Desde la organización expresaban su gratitud a Mauricio “por tu apoyo solidario todavía hoy presente”.

ver galería (5)
Portada del libro.