El encuentro, celebrado en los locales parroquiales, fue el primero de los dos retiros organizados por la Delegación diocesana de Evangelización y Catequesis para el tiempo de Cuaresma. El de ayer, guiado por el vicario general, se desarrolló íntegramente en euskera y el segundo, dinamizado por el presbítero Javier Vitoria, el próximo 2 de abril, se realizará en castellano.
Ángel Mari Unzueta destacó algunas frases relevantes recogidas en la Exhortación de Francisco en el capítulo dedicado al crecimiento de la fe. La profundización en el camino de la formación y maduración de la fe no se basa “en exclusiva” como una formación doctrinal, dice el texto, se trata de “amar a tu prójimo como a ti mismo”.
El anuncio principal “es lo más sólido” y exige ciertas actitudes al evangelizador como son: la cercanía, apertura al diálogo, paciencia, acogida cordial “que no condena”.
El vicario destacó otro punto que toca el papa en su texto como es la importancia de la belleza y habla también sobre “el arte de acompañar”, deteniéndose y conmoviéndose por el otro “cuantas veces sea necesario”.
El encuentro finalizó con una oración compartida.
19.03.2014
Sobre el `arte de acompañar´
Alrededor de 50 personas participaron ayer en el retiro celebrado en Gernika-Lumo. El vicario general, Ángel Mari Unzueta, centró el encuentro en algunas reflexiones publicadas por el papa en la Exhortación `Evangelii Gaudium´ referidas al “camino de formación y maduración” del primer anuncio.