En su primera carta del año dirigida a la Diócesis, “Año nuevo de gracia y misericordia”, el obispo se refiere al comienzo de año “marcado por la convocatoria que el Papa Francisco ha dirigido a toda la Iglesia para la celebración de un año santo de la misericordia. Como él mismo afirma, La misericordia no es una palabra abstracta, sino un rostro para reconocer, contemplar y servir”.
El obispo se refiere en su texto a la apertura, el pasado 13 de diciembre en la catedral de Santiago y en la basílica de Begoña, de la Puerta de la Misericordia. “Es un gesto –dice- que quiere significar que el corazón de Dios, el costado abierto de Cristo y la fuente viva del Espíritu Santo se nos ofrecen para que penetremos con el fin de alcanzar la profunda misericordia que necesitan nuestras vidas, nuestra Iglesia, nuestra sociedad y el mundo entero”.
16.12.2015
Solemnidad de la Epifanía
Las parroquias de nuestra Diócesis acogerán hoy las Eucaristías, de una fecha tan señalada en la liturgia de la Iglesia como es la Solemnidad de la Epifanía del Señor, que se celebra cada 6 de enero. El obispo, mons. Mario Iceta presidirá la Misa, en la catedral de Santiago, a las 12:00 del mediodía. El próximo domingo, día 10, presidirá los bautizos que tendrán lugar a las 12:00 h., también en la Catedral de Santiago.