El “acto civil de homenaje” a las víctimas, familiares y el pueblo noruego tras los atentados de Oslo y Utoya ha comenzado a las 12h. Durante la concentración, de tres minutos de silencio, ha sonado una pieza solemne a manos de un chelista y han izado la bandera noruega con un crespón negro en señal de luto por los 76 fallecidos en el doble atentado.
La presencia de representantes institucionales y políticos además de los religiosos ha sido notable. También ha acudido la primera Secretaria de la embajada de Noruega en Madrid, Solveig Verheyleweghen.
En la concentración, además del secretario general de la Diócesis, han participado el pastor anglicano Alberto Sánchez, el luterano Felipe Lobo y, a título personal, un representante de la confesión musulmana, Hithem Abdulhaleem.
28.07.2011
Solidaridad con Noruega
Representantes religiosos, institucionales y de diferentes partidos políticos han guardado tres minutos de silencio en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao en un acto celebrado hoy al mediodía. La diócesis de Bilbao, representada por su secretario general, Gaspar Martínez, ha participado en el acto solidario.