La plaza del mercado de Gernika ha recobrado hoy el aspecto habitual de todos los lunes, con los puestos agrícolas. Ayer, sin embargo, los jóvenes de la catequesis, se afanaban en vender juguetes y libros con un destino solidario: enviar lo recaudado para escolarizar a niños y niñas de las ciudades de Cebú y Talisay, en Filipinas.
La fiesta comenzó con una eucaristía de familia, en la parroquia San Bartolomé, en el barrio de Rentería. El mercado solidario abrió sus puertas a las 10h y finalizó a las 14h. Numerosas personas se acercaron a comprar los juguetes de segunda mano que habían llevado de sus casas los jóvenes de la catequesis de la zona del Urdaibai.
En total el dinero recaudado asciende a 6.654 € y se enviará en su totalidad a Filipinas. Por otra parte, el número premiado en la rifa solidaria fue el 6199.
28.11.2011
Solidaridad en tiempos de crisis
El mercado de juguetes y libros de Gernika atrajo a numerosas personas que aprovecharon para hacer algunas compras de navidad a un precio solidario. La VII edición de “Ume Solidarioak” recaudó 6.654 € para la O.N.G. Lihuk Panaghiusa, en Filipinas.