La Semana, en la que como en ediciones anteriores están participando personas creyentes de los territorios en los que se habla euskera, finalizará el próximo viernes 30 de agosto. Se han inscrito alrededor de 30 personas “algunas de ellas estarán algunos días, pero la mayoría suele reservar la semana entera para participar en las sesiones de mañana y tarde”, señala el pasionista Xabier Jayo, uno de los organizadores de este espacio único para el pensamiento y la reflexión cristiana, en lengua vasca.
En la presentación de la Semana y del orador que la inauguró, Sebas Gartzia Trujillo destacó que “Ángel Mari Unzueta, ha sido y es una de las personas que más ha apoyado y animado la Gogoeta Astea” por lo que, agradeció su disposición y presencia en las jornadas. El ponente por su parte, tras finalizar la exposición matinal, invitó a los participantes a contestar algunas preguntas que tienen que ver con lo que “cada uno de nosotros podemos hacer para transmitir la alegría del Evangelio» y a realizar una lectura crítica positiva de lo que la Iglesia está haciendo en este sentido.
Por la tarde, los participantes pudieron escuchar el testimonio del responsable de la parroquia de Iurreta, Antton Mari Aldekoa-Otalora. Hoy, será el turno de la bertsolari Onintza Enbeita.