Coincidiendo con la fiesta de la religiosa canosiana sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser víctima de la trata y fue declarada santa en 2000, hoy se celebra por tercer año consecutivo el Día Contra la Trata de Personas.
Se trata de orar y reflexionar por uno de los peores ejemplos de esclavitud del siglo XXI que se lleva a cabo para la explotación sexual, el trabajo forzado para la mendicidad, la extracción ilegal de órganos o realizar matrimonios forzados.
Las mujeres y los niños son el principal objetivo de este tráfico que el papa Francisco condenó por ser un “crimen contra la humanidad”.
¿Qué hace la Iglesia Católica contra la trata?
Además de la entrevista que realizamos a la religiosa oblata María Luisa del Pozo, decía sobre la trata que «es un delito y, como tal, tiene que caer la ley con toda la fuerza para perseguir a los traficantes, proteger a las víctimas y devolverles la reparación que, en justicia, les corresponde».
07.02.2017
¡Son niños! ¡No esclavos!
Hoy, festividad de santa Josefina Bakhita, se celebra en todo el mundo la tercera Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Cada año, alrededor de 2,5 millones de personas son víctimas de la trata y de la esclavitud: el 60% son mujeres y niños. Desde la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) a la que también pertenece CONFER-Bilbao, invitan a participar en la Jornada. ¿Qué hace nuestra Iglesia contra la trata?