29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Testimonios misioneros con motivo del DOMUND en varios centros educativos
25.10.2021

Testimonios misioneros con motivo del DOMUND en varios centros educativos

Ayer domingo celebrábamos el día del DOMUND y, aunque el año pasado, debido a la pandemia, algunas de las actividades que habitualmente se hacen en los centros educativos, como son la presencia de misioneras y misioneros dando su testimonio, no pudieron llevarse a cabo, este año se ha vuelto a poner en marcha la campaña con mucha ilusión y los centros educativos han realizado sus pedidos de materiales: carteles, revista Iluminare, power point, trípticos, oraciones,… “Es una campaña que siempre se trabaja”, destacan desde Misiones Diocesanas “Misioneros y misioneras de distintas congregaciones religiosas, que se encuentran de vacaciones, comparten su testimonio entre el alumnado de sus colegios, y se unen a las actividades propuestas desde las delegaciones de Misiones y Obras Misionales Pontificias” y en varios centros educativos se presenta al alumnado el testimonio de misioneras y misioneros de nuestra Diócesis.

En esta ocasión, como actividades generales, se ha invitado a participar en la segunda carrera solidaria virtual organizada desde Obras Misionales Pontificias (OMP) y algunos colegios la han adaptado a su realidad, como en el caso de la ikastola Begoñazpi donde la primera y segunda etapa de primaria organizaron la carrera dentro de la ikastola. El objetivo era sensibilizar a sus compañeros y compañeras. Prepararon los dorsales e hicieron la carrera y la tercera etapa de primaria contó con el testimonio misionero. En otros casos, como en el colegio Jesuitas, han sido los alumnos y alumnas de 6º de primaria quienes se han encargado de dinamizar la campaña del DOMUND en todo el colegio “es una tarea que esperan realizar cuando llegan a 6º y se la toman muy en serio”, explica Mertxe Aguirre, de Misiones.

Testimonios

Este año, para la campaña, se ha contado con el testimonio de la misionera Iraide Donaire, que regresó de la Amazonía ecuatoriana a finales de julio después de dos años de tarea misionera en el Vicariato Apostólico de Aguarico, en Ecuador, así como con el de Jaione López, que ha vivido una pequeña experiencia misionera de seis meses en Kaikor, Kenia, junto a las hermanas Marianitas. Ambas han compartido su experiencia en San Juan de Muskiz, Santa Eulalia en Santurtzi, el Amor Misericordioso y Madre de Dios de Bilbao, Karmengo ama de Amorebieta y Begoñazpi y Artxandape, en Bilbao. A lo largo de los próximos días continuarán en otros colegios como San Vicente de Paul, de Barakaldo, La Divina Pastora de Las Arenas y algunos otros que están sin concretar aún.

Marcha solidaria por el DOMUND

Y tal y como hemos informado en esta web, también dentro de la campaña del DOMUND ayer domingo, desde la catequesis de infancia, de la recién creada Unidad Pastoral de Torre Urizar organizaron una marcha solidaria en la que participaron unas 150 personas, entre niños, niñas y personas adultas, que hicieron el recorrido de 3 kilómetros que unía las parroquias de Santa Josefa de Miribilla, desde donde partió a las 11:00 ., con las de San Luis Beltrán y San Adrián, donde concluyó y se celebró la Eucaristía, presidida por Mons. Joseba Segura, a las 13.00 h. Los participantes en la marcha adquirieron su dorsal por 2 €. El párroco, Jovaisa Herrán, dio la salida a la marcha, en el Km1, mujeres de la Misa Latinoamericana repartieron piruletas a los niños y niñas participantes. En el Km2, jóvenes del grupo eskaut les dieron globos y en el Km3, tuvo lugar la Eucaristía

ver galería (3)