El Consejo Episcopal de la Diócesis de Bilbao tiene por costumbre reunirse los martes. El Obispo y los Vicarios han iniciado el primer encuentro del curso con el acto de toma de posesión del nuevo Vicario Territorial, Egoitz Arruza, quien ha realizado la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad.
En el Consejo Episcopal, un instrumento – presidido por el Obispo- para fomentar y coordinar la acción pastoral- prosiguen con la labor emprendida hace cinco años los dos vicarios generales (Ángel Mari Unzueta y Félix Alonso) y los vicarios territoriales Kerman López (vicarías I y II), Antón Rey (vicarías III y VII), José Agustín Maiz (vicarías IV y V) y Egoitz Arruza, quien se incorpora en esta nueva etapa como vicario de la VI.
Tal y como manifestaba Egoitz Arruza en el número correspondiente a junio de la revista diocesana, Alkarren Barri, afronta esta nueva etapa “con la ilusión y ganas de emprender algo nuevo y el vértigo y responsabilidad del que se adentra en una nueva aventura”.
Secretaría General
Por otra parte, Juan Manuel Seco, también está participando en el primer Consejo Episcopal en calidad de Secretario General. En unas declaraciones realizadas en el mismo número de la revista diocesana señalaba que su expectativa y objetivo serán “responder a la confianza que la Iglesia de Bizkaia” han puesto en él.
20.09.2016
Toma de posesión de Egoitz Arruza como Vicario Territorial
El Obispo y los Vicarios Generales y Territoriales están celebrando el primer encuentro del curso con la novedad de dos nuevas incorporaciones. Egoitz Arruza ha tomado posesión como Vicario Territorial de la zona de Uribe (VI Vicaría) sucediendo en el cargo al presbítero Félix Larrondo y el nuevo Secretario General, Juan Manuel Seco, se incorpora al Consejo para proseguir con la labor del anterior Secretario, Gaspar Martínez.