30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Toma de posesión de Joseba Segura como Vicario General
18.09.2018

Toma de posesión de Joseba Segura como Vicario General

Hoy, el obispo y los vicarios están celebrando la primera reunión del curso del nuevo Consejo Episcopal, tras la incorporación de Joseba Segura como vicario general sucediendo a Ángel Mari Unzueta. Previo al encuentro, en un acto en el que han participado todos los miembros del máximo órgano de gobierno diocesano, Segura ha realizado la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad.

El obispo, los vicarios generales y territoriales y el secretario general de la Diócesis, se seguirán reuniendo los martes también durante este curso. Hoy están celebrando el primer encuentro con la presencia de Joseba Segura como vicario general. Antes de la reunión, en un acto presidido por el obispo en el que ha participado todo el Consejo, han realizado el acto de toma de posesión en la capilla del Obispado. El prelado ha agradecido el servicio del anterior vicario general, Ángel Mari Unzueta, y ha dado la bienvenida al nuevo miembro.

Declaraciones del nuevo vicario general

Joseba Segura, en las entrevistas que concedió a los medios de comunicación diocesanos (Alkarren Barri, página web, Radio Popular-Herri Irratia) cuando asumió su nueva responsabilidad, manifestó que quería hablar con mucha gente y “escuchar cómo ven la situación y si fuera necesario, hacer algún tipo de cambio”. Estos meses de verano ha podido reunirse con personas de diversas sensibilidades para conocer de primera mano la realidad diocesana, tras su experiencia de 12 años en el Ecuador.
Joseba Segura compaginará la labor de vicaría general con la de párroco en Otxarkoaga.