08-11-2024 Viernes, XXXI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Tres momentos del fin de semana
11.01.2016

Tres momentos del fin de semana

Ayer, festividad del Bautismo del Señor, en algunas parroquias de Bizkaia se celebraron bautismos. El obispo, que esta semana se encuentra en Madrid realizando los Ejercicios Espirituales junto a otros 50 obispos, celebró en la catedral. Por otra parte, la cofradía de la Pasión tuvo un encuentro especial para conmemorar el 75 aniversario de su fundación. El contraste a estos acontecimientos alegres se vivió el sábado con el funeral del primer fallecido en accidente laboral de este año en Bizkaia. Al terminar la celebración, la Iglesia de Arratia compartió una nota de reflexión en la que se recordaba que `el trabajo es para la vida´.

1. En algunas templos de Bizkaia, al igual que en otra Diócesis del mundo, se celebraron bautizos para celebrar el día en el que según el pasaje del Evangelio de Lucas, se celebró el bautizo de Jesús en el río Jordán. El obispo de Bilbao bautizó a algunos niños y niñas en la catedral de Santiago. Aunque el número de bautizados está bajando en la Diócesis de Bilbao durante los últimos años, las estadísticas recogidas muestran que son miles las familias que asumen esta responsabilidad. El año 2014 por ejemplo, fueron 3.616 los niños y niñas bautizadas en la Diócesis.
2. Otro día alegre del fin de semana fue el que vivieron los cofrades y familiares de una de las cofradías más antiguas de la villa: la cofradía de la Pasión. Con sede en la parroquia San Vicente Mártir de Abando, se constituyó el 9 de enero de 1941.
3. El tercer momento que hemos seleccionado para realizar el repaso del fin de semana tiene un carácter lúgubre. El sábado tuvo lugar el funeral del vecino de Lemoa de 41 años, casado y padre de tres hijos, fallecido en accidente laboral en Otxandio. Tras la celebración, la Iglesia de Arratia compartió una nota de reflexión en las que se recordó que el trabajo es para la vida y se denunció citando al papa que la muerte en el trabajo es un atentado.