27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Triduo en Elorrio por San Valentin de Berriotxoa
01.07.2019

Triduo en Elorrio por San Valentin de Berriotxoa

El próximo jueves, 4 de julio, se celebrará la festividad de San Valentín de Berriotxoa, segundo patrono de la Diócesis desde su proclamación en 1989 y Fiesta litúrgica, en la diócesis de Bilbao. Con este motivo, desde hoy lunes, hasta el miércoles, la parroquia de La Purísima Concepción acogerá un Triduo a las 19:00 horas en el que participarán los tres anteriores párrocos. Hoy lunes estará presidido por Martín Arambarri; mañana martes, 2 de julio, por J.M. Zendoia y el miércoles 3, por Mikel Azpeitia.

Además de este triduo, un año más, el día de la fiesta, el próximo jueves, 4 de julio, la parroquia de la Purísima Concepción de Elorrio, villa natal de San Valentín de Berriotxoa, acogerá diversos actos conmemorativos. A las 10:30, h., el responsable de la Unidad Pastoral, Alex Alonso, presidirá la primera Eucaristía; A las 12:00 h., el Obispo presidirá la Misa Mayor. Además, habrá misa a las 19:00 h., y la misa más madrugadora del día será en el Monasterio de Santa Ana, de las MM. Dominicas, a las 8:30 h.

Desde su canonización, San Valentín de Berriotxoa, ha sido el segundo patrono, la denominación no cambia, ya que el primero sigue siendo san Ignacio de Loiola.

Entrada a la basílica de Elorrio