28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 “Txoko Solidario” entrega su recaudación a Cáritas Bizkaia
16.07.2014

“Txoko Solidario” entrega su recaudación a Cáritas Bizkaia

Varios niños, niñas y preadolescentes entregaron ayer al director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, 1.711,38 €, para proyectos contra la crisis, recaudados a través del “Txoko Solidario”. Esta acción procede del trabajo de una de las “herramientas” de la Acción Católica: La revisión de vida.

Durante un periodo de tiempo, los más jóvenes de los grupos de EKO-ACG han trabajado el tema de la crisis y, han invitado a participar a otras realidades diocesanas. Además, en los últimos meses, ha realizado los “txokos”, en sus localidades respectivas.
Alrededor de 100 chavales y chavalas han participado en la preparación previa del Txoko y han trabajado la revisión de vida. Provenientes de distintas Unidades Pastorales (UPs): Artxandape, Sestao, Barakaldo periferia, así como de las parroquias de Begoña, Astrabudua, Gorliz y Portugalete, decidieron organizar un “Txoko Solidario” con objetos elaborados por ellos mismos, recogida de libros y juguetes de segunda mano, “Pintxo-Pote”, «Solideuro» (con el que recaudaron dinero en una hucha)… El dinero entregado ayer a Cáritas ha sido el resultado de todas esas acciones.