El último número de la revista diocesana recopila diversos contenidos de la actualidad de la Iglesia en Bizkaia. Abre sus páginas con las palabras del obispo, quien pone en valor la vida monástica, que sigue copando las portadas de los medios de comunicación con el tema de las clarisas de Belorado.
Fue, precisamente, en las clarisas de Durango donde tuvo lugar el I encuentro conjunto de la vida contemplativa, la jornada Pro-orantibus. Allí se reunieron monjas de cinco monasterios de Bizkaia y pudieron compartir un día de alegría y celebración. En la imagen que acompaña al texto de la homilía que pronunció el obispo en la misa, se muestra el momento en el que las monjas dialogan con Joseba Segura en torno a temas de actualidad.
📌Pro orantibus ospakizuna Durangoko klaratarretan.
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) May 26, 2024
📌Las monjas contemplativas de Bizkaia celebran por primera vez la jornada en una celebración conjunta en el monasterio de las clarisas de Durango. pic.twitter.com/BR70vOSz5B
Otros contenidos
La excavación arqueológica que tendrá lugar en la basílica de Begoña en busca de una población indígena (Vecunia) es una cuestión que se recoge con importancia en la revista. Las rogativas que comenzarán en junio, tras la festividad de San Antonio y los actos litúrgicos y civiles programados con motivo de la fiesta en Urkiola es otro tema sobre el que incide la publicación.
Varios reconocimientos a personas e instituciones diocesanas, la campaña del Corpus Christi de Caritas Bizkaia o el trabajo de recuperación del órgano de Lekeitio son otros de los contenidos que destacan en la revista. Las páginas centradas en el ministerio ordenado se duplican en esta ocasión ya que, suman la celebración de los aniversarios sacerdotales que han tenido lugar el pasado 23 de mayo.
Abadegintzen urteurreneko argazkiak https://t.co/A3HHHIjI2i
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) May 24, 2024
Colaboraciones
Las colaboraciones realizadas desde CONFER (religiosas y religiosos); de Jaime López de Eguílaz, desde la Biblioteca diocesana; o de Jesús Llarena, desde la delegación de Liturgia, completan las 32 páginas de la revista diocesana.