La primera de las actividades programadas en la campaña de este año tendrá lugar esta tarde. Con el título “Un canto de resistencia y lucha por la libertad”. Carmen Bascaran, misionera seglar que dedicó 15 años de su vida a luchar por los derechos humanos en la preamazonía de Brasil, impartirá una conferencia en los salones parroquiales del Carmen, de Indautxu, a las 20h.
El viernes, 7 de febrero, será la jornada de Ayuno Voluntario y el domingo, 9 tendrá lugar la colecta en las parroquias. El lema de este año: “Un mundo nuevo, proyecto común”, enlaza con la campaña que del Papa Francisco en el mes de diciembre “Una sola familia humana, alimento para todos”.
“La fraternidad debe concretarse, de forma práctica, en iniciativas políticas y económicas que hagan efectivas las mejores condiciones de vida para todos los seres humanos”, explican los responsables de la campaña- “estamos todos implicados, los gobiernos del Sur o en desarrollo que deben mejorar su gobernabilidad, el respeto a los derechos humanos y dedicar recursos y medios para que todos accedan a todos los derechos elementales como salud, educación y seguridad alimentaria y los gobiernos del norte o desarrollados que deben apoyar estos esfuerzos, aliviar la deuda externa, hacer más justas las reglas de comercio internacional, etc..”
28.01.2014
Un canto de resistencia y lucha por la libertad
Un año más al acercarse el segundo domingo de febrero, Manos Unidas invita a participar y colaborar en su campaña, centrada esta edición en el 8º Objetivo de Desarrollo del Milenio “Fomentar una asociación mundial para el desarrollo” que hace hincapié en la necesidad de fomentar una alianza mundial para el desarrollo.