11-01-2025 Sábado, semana - navidad
Bizkeliza 5 Portada 5 Un espacio para los libros religiosos en la Feria
02.06.2016

Un espacio para los libros religiosos en la Feria

La 46 edición de la Feria del Libro de Bilbao que se ha inaugurado hoy y se prolongará hasta el próximo 12 de junio cuenta, como en otras ocasiones, con la presencia de la librería diocesana Jakinbide. El presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, autor entre otras obras de la publicación que recoge una antología de los sermones y las conferencias del sacerdote Juan Bautista Eguzkitza, recibirá la Pluma de Oro.

Ayer se presentó la Feria del Libro que se ubica en el Arenal, con un total de 55 expositores. En el acto se otorgó el Premio Pluma de Plata al poeta vasco Blas de Otero a través de su fundación, así como al escritor  y dibujante Peridis. Hoy se ha celebrado el acto de inauguración y se han abierto al público las casetas donde se podrán encontrar las últimas novedades literarias, incluidas las de temática religiosa y social.
La librería diocesana Jakinbide sacará a la calle libros que ofrece a lo largo del año en su sede de Bilbao, en Ledesma 6. “Pero la Feria no es el único lugar donde se trasladan fuera de la librería las publicaciones – detalla Bernar Zárraga, responsable de Jakinbide –  ya que habitualmente solemos llevar las publicaciones de los autores que participan en las conferencias organizadas por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral. De este modo las personas que acuden a las charlas tienen la oportunidad de contar con la firma de los autores de las obras. Precisamente, este fin de semana, algunos escritores como Félix Madroño o Toti Martínez de Lezea estarán firmando sus últimas publicaciones en el stand que Jakinbide tiene en la Feria.
Pluma de Oro
El presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, recibirá este preciado premio el próximo martes, día 7 a las 11:30 h.,  en el marco de la Feria del Libro. La última publicación del notario, profesor de la Universidad de Deusto y escritor, es la obra de poesía en prosa traducida al euskera de Blas de Otero. Anteriormente, el año 2013, Urrutia recopiló una antología de los sermones y las conferencias del sacerdote, nacido en Lemoa, Juan Bautista Eguzkitza.