La frase elegida para este mes de marzo está extractada de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “La Alegría del Evangelio. Evangelii Gaudium” nº 212: “Doblemente pobres son las mujeres que sufren situaciones de exclusión, maltrato y violencia porque frecuentemente se encuentran con menores posibilidades de defender sus derechos”.
Frase mensual
Con el objetivo de dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia, el Secretariado diocesano de Pastoral Obrera -que actualmente forma parte de la Delegación Diocesana de Caridad y Justicia- puso en marcha a principios de 2013, una iniciativa que sigue manteniéndose a día de hoy y que se trata del envío mensual de una frase de la Doctrina Social de la Iglesia a parroquias, grupos, comunidades, etc… queriendo aportar –explican- un poco de luz en medio de este contexto de crisis. De ahí el lema “La Doctrina Social de la Iglesia, un faro ante la crisis”.
02.03.2015
Un faro ante la crisis
La Delegación Diocesana de Caridad y Justicia ha difundido una nueva frase de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) para reflexionar sobre ella.