El sábado y domingo se han sucedido en Gernika los actos de “Ongi Etorri Errefuxiatuak”, a los que el área de Migraciones de la Delegación de Caridad y Justicia de nuestra Diócesis animaba a participar y han contado con numerosa representación de grupos diocesanos llegados de diferentes rincones de Bizkaia, que han participado en las marchas y el acto principal, del sábado, así como en otras actividades, talleres y mesas de experiencias que se han llevado a cabo.
Por otro lado, la Unidad Pastoral (UP) Garbealde, compuesta por las parroquias y asociaciones de los municipios de Zalla y Balmaseda vivió el sábado una jornada especial, ya que fue erigida canónicamente, como Unidad Pastoral y acogió la ordenación diaconal de Natxo Etxebarria, miembro de la comunidad cristiana de San Severino de Balmaseda. El obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, presidió el acto.
Por otro lado, del 28 de abril al 1 de mayo ha tenido lugar un Campo de trabajo en la cárcel de Basauri (para adultos. 25-60 años).
Además, un grupo de nuestra Diócesis ha participado en Granada en el II Encuentro de Pastoral Juvenil.
1 de mayo en Urkiola
Un año más, el 1º de mayo, misioneros y misioneras han vivido su encuentro anual. Alrededor de 80 personas se dieron cita ayer en Urkiola. El encuentro comenzó son diversas informaciones sobre África: Congo, Rwanda y Angola. También sobre Ecuador, se dio cuenta de las ayudas enviadas a Manabí tras el terremoto desglosando las cifras y los destinos del dinero recaudado y se informó sobre un acto de reconocimiento a Misiones Diocesanas en Ecuador, por su apoyo después del terremoto. También se presentó el informe de actividades del curso y algunos datos sobre equipos de las delegaciones y los misioneros que están actualmente en Ecuador.
Mons. Mario Iceta, obispo responsable de Misiones Diocesanas, acompañó a lo largo de toda la jornada y presidió la Eucaristía y Mons. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, se incorporó más tarde.
02.05.2017
Un fin de semana repleto de actividad
Ayer lunes, 1 de mayo, fue festivo y el fin de semana ha sido más largo de lo habitual. En distintos puntos geográficos se han sucedido actividades que han congregado a numerosos participantes. Resaltamos algunas: