17-04-2024 Miércoles, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Un Gorka Deuna a los pies del monte Serantes
04.04.2019
El domingo, en Santurtzi

Un Gorka Deuna a los pies del monte Serantes

El movimiento eskaut de Bizkaia celebra este domingo en Santurtzi el Gorka Deuna, en el que se darán cita cerca de 2.500 eskautak, acompañados de 300 monitores y monitoras de la organización. El encuentro, organizado por Euskalerriko Eskautak Bizkaia, lleva este año como lema “Gure modua, Geure mundua” (“A nuestra manera, nuestro mundo"), comenzará por la mañana con una marcha a pie y se prolongará durante todo el día, con actividades lúdico-festivas.

El encuentro se iniciará en el parque central de Santurtzi desde donde comenzarán un recorrido a pie, de hora y media aproximadamente de duración, por las faldas del monte Serantes. Alternativamente, se ofrecerá una visita guiada para familias al museo Agurtza. Al mediodía, tendrá lugar un hamaiketako y luego se celebrará la misa presidida por Mons. Joseba Segura, a las 13 h. Tras la comida, actuará el grupo de teatro cómico Txarandula y una romería pondrá el punto y final a la celebración en torno a las seis de la tarde.

Euskalerriko Eskautak Bizkaia lleva más de 50 años como federación y actualmente cuenta con 27 grupos en diferentes parroquias de la Diócesis de Bilbao y colegios de Bizkaia. Los grupos ya están preparando las actividades y campamentos para este próximo verano.

Actualmente Euskalerriko Eskautak Bizkaia se encuentran en proceso de renovación de delegado o delegada, ya que Asier Rodríguez concluye su etapa a finales de este curso y en la asamblea del 2 de junio ya se conocerá el nombre de la persona que lo suceda a partir del mes de septiembre.