18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Un graffiti de 5,5 metros en Sopuerta, por la Jornada Mundial de los Pobres
13.11.2020
La Jornada se celebra este próximo domingo

Un graffiti de 5,5 metros en Sopuerta, por la Jornada Mundial de los Pobres

El centro diocesano de Sopuerta, San Viator ha encargado al graffitero y muralista santurtziarra Kero un graffiti con la silueta de una mano que ilustre el lema de la Jornada Mundial de los Pobres `Emon Bostekoa-Tiende la mano´. El centro ha querido que este motivo ilustre, durante algún tiempo, una de las paredes blancas de las instalaciones. El graffiti tiene unas medidas de 5,5 x 3,6 metros aproximadamente. Con motivo del Día, que se celebra este próximo domingo 15 de noviembre, la Diócesis de Bilbao invitó a escribir compromisos concretos a favor de las personas más vulnerables y que se compartieran en redes con la etiqueta #Emonbostekoajmp2020 . Se pidió también que se colocaran los murales de las manos en lugares visibles de las iglesias. El obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura celebrará la Jornada en la catedral de Santiago, a las 12 h. La celebración se emitirá por esta misma página web y por Telebilbao. 

Dos invitaciones de la Diócesis ante el Día Mundial de los Pobres: comprometerse a acciones concretas de cara al Día Mundial de los Pobres y donar un día de salario a favor de las personas más vulnerables. Este próximo fin de semana en las Eucaristías que se celebren en Bizkaia se harán visibles estas dos propuestas. 

Este año, con motivo de la situación sanitaria, el Gesto Diocesano de Solidaridad que organiza anualmente la Iglesia de Bizkaia en torno a esta Jornada se está llevando a cabo en las redes sociales. Las siluetas de las manos con compromisos concretos están coloreando la red. También se han colgado algunos murales en los pórticos de las iglesias y entidades como el Archivo Diocesano (AHEB-BEHA) y la Biblioteca diocesana han adquirido compromisos concretos. Se comprometen a reducir la brecha digital ayudando en los trámites a las personas más vulnerables.

ver galería (4)
Grafitti acabado