Las diez religiosas reparadoras que residen en el convento de Las Arenas, ofrecen la posibilidad de compartir unos días de retiro en la Casa de Espiritualidad situada en el mismo edificio.
El convento, construido por el arquitecto José María Basterra en 1915, es una imitación de un palacio neoclásico francés. La finca, que perteneció a Cristobal Valdés, se utilizó como hospital durante la guerra de 1936. La orden de las Reparadoras la compró en 1941.
La Casa de Espiritualidad
“En esta casa encontraréis el marco adecuado para hacer la experiencia espiritual de los ejercicios de San Ignacio”, explican las religiosas en la invitación que hacen extensiva a todas las personas que buscan “un lugar de silencio propio para interiorizar”.
Las tandas de Ejercicios organizadas por las monjas comenzarán el próximo mes y finalizarán en agosto. Por otra parte, la Casa también está abierta para otros grupos externos o particulares.
Conferencia del Obispo
Monseñor Mario Iceta impartirá una conferencia sobre “Paternidad Responsable” en la Casa de Espiritualidad el próximo 31 de mayo, de las 17 a las 19 horas, con ocasión del Curso de Monitoras del Método de Ovulación Billings que han organizado en dicho lugar. Posteriormente celebrarán la Santa Misa.
21.05.2014
Un lugar para el silencio en Areeta
La comunidad de la congregación María Reparadora, de Getxo, ha organizado ejercicios espirituales dirigidos a religiosos, religiosas y seglares. La primera tanda, impartida por el padre Javier Quintana, sacerdote jesuita, se celebrará del 14 al 23 de junio.