20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Un recuerdo a los sin techo en la portada de Navidad de la revista diocesana
10.12.2019
Ya está disponible la versión digital de Alkarren Barri

Un recuerdo a los sin techo en la portada de Navidad de la revista diocesana

Fernan Gorrotxategi, miembro del equipo del departamento de Medios de Comunicación de la diócesis de Bilbao es el autor de la fotografía que ilustra la portada del número correspondiente a diciembre de la revista diocesana. Se trata de una instantánea tomada un día lluvioso, en una calle céntrica de Bilbao. En la misma, se aprecian algunos pocos enseres de una persona sin techo. Un plástico negro y una caja que sujeta un cartel en el que hay escrito un mensaje pidiendo 20 euros para pagar la pensión conforman la imagen. Llama la atención un elemento que se encuentra dentro de la caja: se trata del anterior número de la revista diocesana en cuya portada se recogía el mensaje de la Jornada Mundial de los Pobres: `Itxaropen printzak- rayos de luz”.

La versión digital de la revista diocesana dispone de vídeos, fotos e imágenes adicionales a la revista que llega a las casas mensualmente.

El número correspondiente a diciembre recoge diversos contenidos que han sido noticia como el Sínodo de la Amazonía, con una extensa entrevista al obispo del Vicariato Apostólico de Aguarico (Ecuador) que visitó la Diócesis o la opinión de la Mercedaria Misionera de Berriz, la japonesa Filo Hirota sobre el reciente viaje del papa al país nipón.

Estos y otros contenidos de interés en la revista mensual de la Diócesis de Bilbao.

Suscripciones aquí.

Versión digital aquí