Cáritas Bizkaia,`Lapiko Catering´ y la `Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao´ repartirán mañana, víspera de la festividad de la Epifanía del Señor, 3.500 raciones del roscón solidario. La cita tendrá lugar en la Plaza Nueva, a partir de las doce del mediodía. Con la donación de un euro por persona se colaborará en el `Programa de Infancia´ de Cáritas Bizkaia.
El roscón estará elaborado por la `Asociación de Panaderías de Bizkaia´ y se acompañará de vasos de chocolate, gentileza de `Café Iruña Catering´.
El acto contará con la participación de decenas de personas voluntarias de Cáritas Bizkaia que se encargarán de organizar el acto, recoger los donativos y repartir el chocolate y el roscón hasta que se acabe.
Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia
Las personas que lo deseen podrán depositas sus donaciones en las huchas que se colocarán en la carpa de reparto de roscón y chocolate a favor del Programa. Son más de veinte los proyectos de Apoyo Socio-Educativo, distribuidos por Bizkaia. “Los niños, niñas y adolescentes participantes tienen entre 5 y 16 años y pertenecen a familias en situación de riesgo o desventaja social. En cada proyecto se trabajan las áreas de salud y habilidades sociales, escolar, familiar, ocio y tiempo libre”, detallan desde Cáritas Bizkaia.
29.12.2016
Un roscón extraordinario como homenaje al voluntariado de Cáritas Bizkaia
Vuelve una nueva edición del roscón solidario. Este año tiene una particularidad, ya que Cáritas Bizkaia quiere brindar un homenaje a todas las personas `extraordinarias´ que han posibilitado que la organización haya cumplido 60 años trabajando por la justicia. Se quiere reconocer a las más de 2.300 personas voluntarias que “desde la sensibilidad, gratuidad y generosidad” colaboran con la entidad. Pero también se agradece a las más de 5.000 personas socias o colaboradoras; a las que acompañan los proyectos, y a toda la sociedad de Bizkaia que trabaja por construir un mundo más justo, fraterno y solidario.