24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Una ilustración del artista ecuatoriano Pablo Sanaguano, en la Jornada Mundial de los Pobres
27.10.2020

Una ilustración del artista ecuatoriano Pablo Sanaguano, en la Jornada Mundial de los Pobres

La imagen que ilustrará el cartel de la Diócesis de Bilbao para la IV Jornada Mundial de los Pobres lleva la firma del artista de Riobamba (Ecuador) Pablo Sanaguano, por cuarto año consecutivo. La pintura está en consonancia con el lema del mensaje del papa de este año: `Tiende la mano-Emon Bostekoa´ . La Diócesis de Bilbao se suma a la iniciativa que la Iglesia Universal celebrará el próximo 15 de noviembre con dos acciones concretas. Una de ellas, que se comenzará a realizar los días previos en las parroquias y Unidades Pastorales se centra en construir un mural en el que se recojan compromisos concretos que se asumirán para ayudar a las personas más vulnerables. El domingo, tras la eucaristía de la comunidad, se invitará a los participantes a pegar sus manos de papel en el mural. Del mismo modo, se propone compartir un día de salario con las personas "especialmente golpeadas por la crisis" como pueden ser las personas sin hogar, desempleadas, migrantes, mayores sin recursos, enfermas, personas de los países del Sur etc.

El teólogo, artista y experto en dinamización, Pablo Sanaguano, de Riobamba (Ecuador) es el autor del cartel para la Jornada Mundial de los Pobres que celebra la Iglesia a mediados del mes que viene. La imagen recoge el sentido del lema escogido para este día. Sanaguano es un artista muy vinculado a la Delegación de Misiones de la Diócesis de Bilbao, ya que ha participado en varias actividades organizadas por la misma junto a los centros escolares para difundir la labor que se realiza en Misiones.

Nuevo obispo coadjutor para la Diócesis de Riobamba

El papa Francisco ha nombrado hoy a Mons. Gerardo Miguel Nieves Loja, nacido el 13 de junio en la Arquidiócesis de Cuenca (Ecuador) obispo coadjutor de Riobamba, lugar muy enlazado a nuestra Diócesis y donde permaneció durante 3 años como párroco de Chambo el obispo auxiliar de Bilbao, Mons. Joseba Segura.