A la ilustración original de Pablo Sanaguano, colaborador de algunas actividades que organiza la delegación de Misiones de Bilbao, se le ha incorporado un rayo de luz que refleja con acierto el lema de la Jornada: `Itxaropen Printzak- Rayos de Luz´. En la imagen se muestra la silueta de cuatro personas abrazadas. Una de ellas porta una rama a la que alumbra y da vida un rayo de luz.
El cartel está en consonancia con una de las afirmaciones que subraya el papa en el mensaje que ha publicado para la III Jornada Mundial de los Pobres. En el texto señala que ante algunas “nuevas esclavitudes” que azotan a nuestra sociedad, para algunas personas cualquier posibilidad “se convierte en un rayo de luz”.
La Iglesia de Bizkaia ha organizado varias actividades los días anteriores a la Jornada. Habrá dos gestos públicos en los que cobrará protagonismo la luz. El primero de ellos, estará protagonizado por los escolares y se realizará en la Plaza Nueva de Bilbao, el 15 de noviembre. El día siguiente, la parroquia San Pedro de Basauri se convertirá en lugar de encuentro por la mañana. En un segundo momento, tendrá lugar una comida popular solidaria e intercultural en la carpa del municipio.