El obispo, en su carta mensual a la Diócesis “La Misericordia que entra por las puertas de Jerusalén”, habla de cómo este mes de marzo nos ha ido guiando “como a Jesús, hacia las puertas de Jerusalén, para celebrar de un modo definitivo, de una vez para siempre, la Pascua, el paso del Señor, su muerte y resurrección, el paso de Dios por nuestra vida, el paso a través del Mar Rojo hacia la libertad y del río Jordán hacia la vida eterna”.
En este tiempo de Cuaresma, -que ha ido transcurriendo hasta la llegada de la Semana Santa en la que nos encontramos- Mons. Iceta pide “renovar nuestra experiencia tanto personal como eclesial del sacramento de la reconciliación”.
Celebraciones en la Catedral de Santiago
El obispo presidirá hoy la Misa Crismal a las 11:00 horas y la celebración de la Cena el Señor a las 18:00. Mañana, día de Viernes Santo, monseñor Iceta presidirá la celebración de la Pasión del Señor, a las seis de la tarde, y, el Sábado Santo, la Vigilia Pascual, a las 22:30 h. El día 27 de marzo, Domingo de Resurrección, se celebrará una misa pontifical con bendición papal, presidida también por mons. Iceta, a las doce del mediodía.
22.03.2016
“Una vida entregada que engendra vida eterna»
A lo largo de estos días las parroquias de nuestra Diócesis acogen todas las celebraciones de Semana Santa. El obispo presidirá las de la catedral de Santiago, a partir de hoy que tendrá lugar la Misa Crismal a las 11:00 h.