La Hospitalidad Vizcaína de Lourdes ha organizado de nuevo esta peregrinación a la que acuden muchas personas enfermas acompañadas de sus familiares y los hospitalarios. El obispo de Bilbao acompaña al grupo junto a otras personas, como el franciscano Aita Adrian, quien acude desde hace más de 20 años a la peregrinación.
El padre Adrián recibió en mayo, la medalla de la Hospitalidad de Lourdes, por su labor a favor de las personas enfermas. Este año también acudirá a la peregrinación en el autobús que saldrá desde la localidad costera. “Son tres días muy intensos en los que además de participar en las eucaristías acompañamos a las personas enfermas con diversas actividades”, explica el fraile, `Hijo Adoptivo´ de Bermeo, mientras no oculta su alegría por participar en «estos días tan especiales».
“La mayoría de las personas enfermas que acuden a Lourdes buscan un sentido a su enfermedad y tienen unas creencias muy profundas”, manifestaba el religioso en la entrevista concedida a la revista diocesana con motivo de la distinción que le otorgaron en mayo de este año.
13.10.2016
Unas 600 personas peregrinan a Lourdes
La tradicional peregrinación finalizará el domingo, día 16. Alrededor de 550 personas saldrán en autobús desde Bilbao, otro grupo de medio centenar de peregrinos partirá desde Leioa y, de Bermeo, se ha completado otro autobús. En total, alrededor de 600 personas acudirán al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia).