El Obispo ha presidido la Misa Mayor a las 12:00 del mediodía. En su homilía ha realizado una semblanza del santo nacido en Lisboa en 1195, fallecido en 1231, a los 36 años y canonizado un año después.
El Obispo ha pedido a los presentes “ser luz” con sus obras de amor, de perdón, de paz, de misericordia. “Somos luz –ha dicho- cuando cuidamos de los demás, cuando ayudamos a los pobres, a los enfermos, a los inmigrantes, a los que no cuentan para la sociedad. Así lo hizo San Antonio de Padua con su vida y con su palabra. Hoy queremos aprender de él. A él nos encomendamos”. Antes de comenzar la eucaristía los bertsolaris Ángel Mari Peñagarikano y Mikel Mendizabal han dedicado unos bertsos a los presentes.
A las seis de la tarde se celebrará la última misa del día.
Rogativa y domingo de repetición
El próximo sábado, 17 de junio, los vecinos del valle de Arratia realizarán la tradicional rogativa hasta el santuario y el domingo, se celebrarán eucaristías desde las 10 de la mañana, cada hora hasta la una. A esa hora tendrá lugar una exhibición de deporte rural con aizkolaris y harrijasotzailes. A las seis de la tarde se celebrará la última misa del día.
13.06.2017
Urkiola se llena de fieles en su fiesta
Urkiola ha recuperado hoy la imagen de sus mejores tiempos, al celebrar la festividad de San Antonio de Padua. Durante la jornada matinal, el Santuario y los alrededores están llenos de personas que acuden a cumplir con la tradición de este día.