13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Veintiséis jornadas para el próximo curso, que comenzará el 25 de septiembre
14.07.2006

Veintiséis jornadas para el próximo curso, que comenzará el 25 de septiembre

La Campaña por el Empleo que Cáritas organiza cada año será la primera de las jornadas diocesanas del próximo curso y está prevista para el domingo 24 de septiembre, justo la víspera del comienzo del nuevo curso 2006-07. En octubre compartirán protagonismo el Domund (día 22) y Proyecto Hombre (día 29), en noviembre le tocará el turno al conjunto de la Iglesia Diocesana (19) y en diciembre tendrán lugar las jornadas del seminario (día 8), Navidad (día 24) y Familia (día 31). Este próximo curso no presenta ninguna novedad con respecto al calendario de jornadas que viene desarrollando la diócesis en los últimos años. Se trata de 26 jornadas celebrativas con sus colectas respectivas, algunas imperadas, otras oficiales y voluntarias y otras sin colecta.

     El año 2007 comenzará (día 1) con la jornada por la Paz y continuará con las jornadas por las migraciones (día 14), de la unidad de los cristianos (día18) y de la infancia misionera (día 28). En febrero habrá otras tres jornadas, el 2 la jornada de la vida consagrada y el 11 será la jornada mundial del enfermo que este año coincide con la jornada de Manos Unidas contra el hambre. En marzo, sin embargo, no habrá más que una jornada de campaña que será la de Misiones Diocesanas el día 19.

     En abril se desarrollarán las jornadas “sin techo” (día 22) y las de la asignación tributaria y la de las vocaciones, el día 29. En el mes de mayo les corresponderá el turno a las del clero nativo (6), pascua del enfermo (13) y de las comunicaciones sociales (20). Y antes de la jornada del Papa que será el primero de julio, tendrán lugar las tres jornadas del mes de junio. Primero la de las órdenes contemplativas (día 3), después la de la caridad (día 10) y finalmente la de información económica (día 24).

Todas estas jornadas estarán englobadas en el III Plan de Evangelización diocesano que se está desarrollando desde el curso pasado.

Imagen del cartel del próximo curso