Los organizadores del Vía Crucis constatan que vivimos tiempos muy difíciles, “causados por un sistema económico perverso, que lo único que busca es la acumulación de la riqueza en pocas manos”.
En la presentación del acto del sábado destacan que son conscientes de que esta crisis económica está afectando a los estratos más débiles de nuestra sociedad aquí y en todas partes. “Una crisis –añaden- que no busca bienes y servicios para la comunidad humana, sino que pone en el centro y tiene como eje vertebrador la economía a costa de la vida de las personas, su relación familiar y sus derechos anulando de esta manera toda cohesión social o trabajo comunitario y toda posibilidad de cooperación y solidaridad, generando un clima de inseguridad, pesimismo y depresión generalizada”.
Desde ahí los Grupos Interculturales entienden que “desde nuestra fe no podemos pretender servir a Dios y al dinero, sentimos la llamada de la palabra de Dios a huir de toda acumulación de bienes que no permite una distribución justa de la riqueza que la tierra nos ha dado”. Es por ello que desde distintas experiencias compartirán su camino de la cruz. “Un camino que empieza desde el momento que una persona decide migrar, deja su país y llega al país de acogida, la búsqueda del empleo y otros aspectos como la reagrupación familiar, barreras que encuentran muchas familias y mujeres a la hora de ejercer su derecho a vivir en familia”. Todo ello se llevará a cabo mediante diferentes formatos. (Teatro, danza contemplativa, proyecciones…)
El Vía Crucis tendrá lugar este sábado, 23 de marzo a las 19 h., en la parroquia Corazón de María en el barrio bilbaíno de San Francisco.
“Desde los grupos y parroquias en las que nos reunimos os animamos a compartir ese rato de reflexión una semana antes de entrar de lleno en la semana santa”, concluyen.
19.03.2013
Vía Crucis Intercultural
Un año más, los Grupos Interculturales y el grupo de mujeres Torre de Babel de la Fundación Ellacuria, celebrarán un Vía Crucis intercultural como lo vienen haciendo desde hace varias ediciones. En esta ocasión han elegido como lema “Tiempo de fe, tiempo de crisis” y lo celebrarán este próximo sábado, 23 de marzo, en la parroquia del Corazón de María, en San Francisco, a las 19 h.