Debido a la pandemia, el año pasado no pudo realizarse el Vía Crucis Intercultural, -actividad organizada desde la coordinadora de grupos interculturales-, que este año cuenta con grupos como Guztiok Lagun, Sendas Nuevas, Torre de Babel, la Pastoral de Migraciones y la Comunidad africana.
El presbítero diocesano Johnny Vargas, uno de los organizadores de esta actividad, así como de la Misa Latinoamericana, explica que siguen profundizando el lema de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado: «Como Jesucristo, obligados a huir»; y la invitación insistente del Papa Francisco de Acoger, proteger, promover e integrar y tratando de enmarcar todo ello en la propuesta de nuestra Diócesis de hacer de nuestras parroquias “Comunidades acogedoras”.
Misa Latinoamericana
Además, mañana, como cada último domingo de mes, en la parroquia de San Luis Beltrán, a las 17:30h., se celebrará la Misa Latinoamericana. En esta ocasión, Nicaragua será uno de los países que se hará presente de forma especial “con la devoción Mariana a su Patrona La Inmaculada y su tradicional ‘Gritería’». Además, desde El Salvador se invitará a recordar la figura de San Óscar Arnulfo Romero “Pastor ejemplar al servicio de la Iglesia”, en el 41 aniversario de su muerte.