En el Viacrucis, que tendrá lugar mañana de 18:00 a 19:00 h., en la parroquia de San Felicísimo de Deusto, “queremos hacer presente a los cristos crucificados que caminan por las calles de nuestros barrios, pueblos y ciudades; personas migrantes que huyen de la guerra, el hambre, la persecución por motivos políticos o religiosos”, explican desde la organización “Están entre nosotros, sin papeles, sin padrón, sin trabajo, sin hogar, sin familia, sin amigos. El Papa Francisco nos hace un llamado a implicarnos en la ACOGIDA a estos hermanos. Nos reta a abrir las puertas de la indiferencia y encontrarles un lugar en nuestras comunidades y en nuestras casas”.
Niños y niñas de Zeanuri se preparan para escenificar el Domingo de Ramos
Por otro lado, un año más niños y niñas serán los protagonistas del Domingo de Ramos en Zeanuri, emulando la entrada de Jesús en Jerusalén en la procesión de El Borriquito, a partir de las 11.30 h. Comenzarán en la ermita de la Piedad para terminar en la iglesia de Andra Mari.
También se preparan en Artea (la representación el domingo a las 11:30 h.) y en Igorre (comienza en San Antonio, mañana sábado a las 19:00 h.).