Como preludio a la visita, el Museo Diocesano de Arte Sacro enumera una serie de cuestiones que serán desveladas a los visitantes durante el recorrido: Por ejemplo, ¿sabían que en 1872 la Plaza Nueva se llenó de agua para celebrar una fiesta veneciana, con góndolas y todo?, ¿Y que en lo alto de la torre de la iglesia de San Antón estaba el palco presidencial de las corridas de toros bilbaínas?, ¿Y qué el convento de La Encarnación tiene un claustro de sólo dos alas, en lugar de las cuatro habituales? Las visitas guiadas organizadas desde el Museo Diocesano de Arte Sacro contarán éstas y otras muchas historias bilbaínas y ayudarán a saborear los entresijos del Casco Viejo bilbaíno.
Las visitas que comienzan mañana, se prolongarán alrededor del mes de noviembre y se realizarán los jueves y viernes a las 17:00 h., con una duración aproximada de hora y media y a un precio de 3 € por persona. Reservas: 94 432 01 25
Dos itinerarios
El primero, a través del Casco Viejo. Se podrá conocer su ordenación urbana (las Siete Calles… y todo lo demás), sus principales monumentos (murallas, iglesias, palacios), sus anécdotas… Un viaje divertido a través de 700 años de historia.
El otro recorrido será en el propio Museo de Arte Sacro. Se verán las obras de arte que han decorado nuestros templos desde el románico hasta los tiempos más recientes.
05.11.2013
Visitas guiadas al Casco Viejo y al Museo de Arte Sacro
El Museo Diocesano de Arte Sacro nos propone “alargar” las Jornadas Europeas del Patrimonio, que se han podido disfrutar durante el pasado mes de octubre. Para ello durante todo noviembre podremos visitar el Casco Viejo bilbaíno y el propio Museo.