“La familia –resaltan los responsables de este trabajo- es el lugar propicio para el despertar y el crecimiento en la fe de los hijos e hijas”, por esa razón han presentado esta actividad “La experiencia nos enseña que, sin un quehacer concreto, materialmente presente, los buenos deseos se los lleva el viento”.
La maqueta de Semana Santa es una actividad familiar para ir haciendo “día a día, sin precipitarse”, explican. Hay que ir siguiendo los pasos indicados en la guía: Se comenzará a elaborar el domingo de Ramos y se concluirá el Domingo de Pascua. “No es una actividad para desarrollar en la catequesis parroquial o en la clase de religión, sino para hacerla juntos, en casa, mayores y pequeños en colaboración”.
Maqueta de Emaus
La maqueta de Emaús está pensada para ser elaborada el Domingo de Resurrección. También viene acompañada de una guía de elaboración y se ha utilizado como centro de actividad el relato del encuentro de Emaús (Lc 25). A través de una narración sencilla que comienza en el camino de Jerusalén a Emaús.
Las personas interesadas en solicitar las maquetas para presentarlas posteriormente en sus parroquias o Unidades Pastorales, pueden obtenerlas en la secretaría del Edificio BARRIA (Plaza Nueva, 4. Entreplanta), al precio de 1 € cada una.
09.03.2017
Vivir la Semana Santa y la Pascua en Familia
Esta mañana, la Diócesis ha presentado algunos materiales para vivir la Semana Santa y la Pascua en familia, en concreto, dos maquetas para elaborar en casa. Se ha optado por un formato fácil de transportar (Din A-4) para que quienes se trasladen a otros lugares, en esas fechas, puedan llevarlo sin problemas. El presbítero, Javier Oñate, ha sido el encargado de explicar la dinámica de elaboración de ambas.