Durante esta semana, se conjugarán las charlas y reflexiones, el diálogo y la oración, con el euskera como lengua vehicular, y se tratarán estos temas:
El 26 de agosto, lunes, Angel Mari Unzueta, sacerdote de la Unidad Pastoral Tabira, hablará sobre “Evangelii Gaudiun–La alegría del Evangelio, una brisa suave tras el bochorno” y Antton Mari Aldekoa-Otalora, responsable laico de la parroquia de Iurreta ofrecerá su testimonio.
El 27 de agosto, martes, el ponente será Jon Sarasua, profesor de Mondragon Unibertsitatea, y desarrollará el tema: “el Evangelio y el mundo vasco actual. Diversas miradas”, mientras que la bertsolari Onintza Enbeita será la que dará su testimonio.
El miércoles 28 de agosto, el jesuita y responsable de pastoral de la Universidad de Deusto, Peio Azpitarte, hablará sobre “lo testigos de la alegría” y se podrá escuchar el testimonio de Mertxe Sagastizabal, profesora de religión en escuelas del Duranguesado.
El 29 de agosto, jueves, el ponente será Xabier Itçaina, director de Sciences Pau de Centre Emile Durkheim de CNRS-Bordeaux y hablará sobre “¿Evangelios implícitos? La Secularización y compromisos éticos en Euskal Herria”.
El testimonio lo ofrecerá Elise Dilet, miembro de la asociación ‘Bizi’. Y para finalizar, el viernes 30 de agosto, Egoitz Zabala, ex misionero y responsable de pastoral en el hospital Aita Menni de Mondragón desarrollará el tema: “Cómo transmitir la alegría del Evangelio a los que viven en las periferias”.