Esther Crespo, una de las coordinadoras del encuentro, se ha mostrado contenta por la respuesta de la juvendud de la zona y «además porque ha acompañado el tiempo» y en este tipo de encuentros, «es importante».
Leire Ródenas la responsable de juventud de Algorta, Getxo y Berango ha coordinado las actividades de la mañana centradas especialmente en la Gynkana por la paz. El objetivo era poner la mirada en diferentes entornos a favor de la paz como son la familia, el trabajo, el colegio.. y «los jóvenes se han mostrado integrados». «Incluso cuando han estado realizando las pruebas – prosigue Leire- se han mantenido en silencio, reflejando una verdadera paz».
El trabajo realizado durante muchos meses ha supuesto la implicación de los monitores de las diferentes zonas. Esther valora positivamente la mejora en coordinación de este año porque «se han implicado más monitores y hemos formado una comisión». Sin embargo, opina que todavía «hay que mejorar». Crespo agradece el gran trabajo realizado por Algorta-Getxo «que son los que han preparado el juego».
Tras la eucaristía ,presidida por el obispo, los jóvenes han formado un gran corro en el patio del colegio Askartza Claret y ,posteriormente, han disfrutado de un baile.
10.03.2012
Voces jóvenes a favor de la paz
El colegio Askartza Claret de Leioa ha acogido la sexta edición del encuentro de adolescencia y juventud de las vicarías IV,V y VI. Alrededor de 500 jóvenes se han hecho partícipes del lema de la oración por la paz celebrada en la diócesis bajo el lema: "Zorionekoak bakegileak-Busca la paz y corre tras ella".