29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 Vuelven al Museo de Arte Sacro “La Dulce Navidad del Convento” y los Belenes del Mundo
29.11.2021
Mercado navideño y exposición de belenes:

Vuelven al Museo de Arte Sacro “La Dulce Navidad del Convento” y los Belenes del Mundo

Este miércoles 1 de diciembre se inaugurará la exposición de Belenes del Mundo, en el Museo de Arte Sacro/Eleiz Museoa (Plaza de la Ecarnación 9B, en Bilbao), que permanecerá abierta hasta el 7 de enero y del 3 al 20 de diciembre, se podrá visitar el tradicional mercado navideño de “La Dulce Navidad del Convento”. Ambos con entrada libre.

Desde el viernes día 3 y hasta el 20 de diciembre, la sala de bóvedas del Museo de Arte Sacro, presentará una exclusiva selección de productos navideños elaborados en conventos de diferentes puntos de la península. Como en pasadas ediciones y cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al COVID19, el claustro del Museo de Arte Sacro, se presenta como una segura opción de ocio en el mes de diciembre.

Los pórticos del claustro y las salas completamente abiertas a él invitan a visitar el mercado navideño compuesto de una amplia variedad de dulces producidos artesanalmente por monjas de distintos puntos de la península. En el mismo claustro además, se podrán visitar los más de 150 belenes en pequeño formato que alberga la exposición Belenes del Mundo.

Horarios:

Domingos, lunes y festivos: de 10.30-13.30

Martes-sábado: de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00.

Horario especial del 4 al 7 de diciembre: De 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00.

Ruta de los Belenes en Bilbao

Además del Museo de Arte Sacro, desde el próximo día 1 de diciembre, son varios los espacios que se suman, con sus belenes, a esta ruta, impulsada por la Asociación Belenista de Bizkaia, como el Museo de Pasos de Semana Santa y el Museo Marítimo. Por su parte, la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor, presentará su trabajo en la calle Tendería, en la antigua tienda de El Ángel.

ver galería (2)
Uno de los belenes de la pasada edición 2020.