En este espacio se atiende, entre otras realidades a la Pastoral del Sordo que procura ofrecer la atención pastoral en las parroquias, adaptada a las dificultades de comprensión y expresión que puedan tener las personas con discapacidad auditiva, sordas o sordo-ciegas. Son más de 4.500 personas las que tienen algún grado de sordera en Bizkaia. En la Diócesis hay un grupo de unas 30 personas, de diferentes parroquias del territorio, que se reúnen semanalmente para “profundizar la fe y compartir vida y compromiso”.
Por otra parte en la Diócesis hay algunas asociaciones de discapacitados que atienden espiritualmente a sus asociados. La Asociación de Ciegos Católicos Españoles (CECO) conforma un grupo de unas 30 personas que se reúne desde hace 20 años. Se estima que en Bizkaia hay unas 1.800 personas con diferentes grados de ceguera.
La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER) es una realidad que cuenta con un grupo de unas 18 personas de diferentes zonas de la Diócesis. Se reúnen un sábado al mes para compartir vida, oración y proyecto.
Petición
La Delegación de Caridad y Justicia pide porque se eliminen “las barreras de comunicación y accesibilidad” dentro de la sociedad y en nuestras comunidades cristianas.
01.12.2014
Cercanía a las necesidades de las personas con discapacidad
Hoy, Día Internacional de la Discapacidad, la Delegación Diocesana de Caridad y Justicia ha publicado una nota en la que recuerda que en Bizkaia son 93.800 las personas con discapacidad y se pregunta cuántas hay en la comunidad eclesial. El ámbito diocesano que atiende a las personas con discapacidad es el denominado `Capacidades Diversas´.