El centro residencial Aspaldiko de Portugalete, ha sido el hogar y la casa de sus cuidados para 2.200 personas mayores. Esta entidad sin ánimo de lucro, promovida por Caritas diocesana Bilbao, mantiene una Unidad Sociosanitaria, que se inició en 2007 y que ha atendido en estancias temporales a 1.846 personas mayores.
Este hogar para personas mayores que nació hace 25 años, ubicado en un edificio imponente dividido en siete plantas, vivió ayer un día especial.
En la celebración de las bodas de plata, a la que dieron la bienvenida dos personas residentes, se habló de cuidados, de memoria, de fragilidad y sobre todo, de servicio y de «gestos de generosidad».
📌Ondo etorria nagusi etxearen pertsona bik egin dabe. Eta aurreskua Aspaldikoko behargin batek.
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) January 15, 2024
📌Bienvenida. pic.twitter.com/TYwvWCYM35
Celebración
Tal y como señaló el obispo de Bilbao «las grandes cosas se hacen desde lo pequeño» y ayer fue un día para recordar con humildad y al mismo tiempo, agradecer y celebrar el aporte de Aspaldiko a la comarca. La celebración tuvo una segunda parte más lúdica y gastronómica en la que los invitados pudieron disfrutar alrededor de una mesa.
📌Aspaldiko fundazioaren presidenteak eskerrak emoten deutsaz Aldun Nagusiari @Bizkaia
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) January 15, 2024
📌Agradecimiento de la fundación Aspaldiko a la Diputación Foral de Bizkaia. La Diputada General recibe el reconocimiento: “Nos toca responder a un reto demográfico para que las personas… pic.twitter.com/e7QmMJqWXt